"Quiere su CIUDAD para llevar señor?" Un Masterplan Rodante por Jagnefalt Milton


Los edificios ruedan a través de la ciudad por las vías del tren en este masterplan desarrollado por la firma de arquitectos suecos Jagnefalt Milton para Åndalsnes en Noruega.


Llamado A Rolling Masterplan (Un Masterplan Rodante), el diseño fue creado para un concurso que buscaba el diseño de un masterplan para la ciudad.


El esquema de la firma Jagnefalt Milton utilizaría ambos vías tanto las nuevas como las existentes para trasladar los edificios dependiendo de la temporada y de los eventos.

Es como si el delivery le llevara la pizza a su casa… en este caso el delivery le llevaría la casa… a su terreno… no?!?!?!

Esta propuesta incluye un hotel móvil, una piscina pública y un salón para conciertos.


“Estamos muy contentos de que el jurado haya tomado en serio nuestra propuesta, no es solo una buena propuesta de la que estamos bastante orgullosos sino que también es completamente realizable,” mencionó Carl Jägnefält, uno de los dos fundadores de la firma Jägnefält Milton.

El jurado quedó impresionado con la propuesta de los suecos que no planteó nuevos bloques de ciudad, plazas públicas, aceras, etcétera., sino que se enfocó enteramente en el entramado de vías de trenes existentes y de ahí creó algo inesperado.

Que opinas? What´s on your mind?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *