Una casa con vida propia.
























Alex de Rijke, fundador y director de Arquitectos dRMM (Londres) ha diseñado una ingeniosa vivienda que se desliza y transforma sus espacios, lo que pareciera que la casa toma vida propia con tan solo oprimir un botón.

No es un tren aunque ande sobre rieles y se desplace cierta distancia transportando huecos de puertas y ventanas, lo que el cliente requería en su encargo de su futura casa de vacaciones era que tuviera la capacidad de transformarse de un volumen cerrado a uno totalmente vidriado, con solo pulsar el mismo botón del párrafo anterior.

El diseño consta de tres volúmenes lineales separados por patios interiores que van siendo cubiertos a medida que la capa móvil va recorriendo y transformando los espacios a través de  rieles e impulsado por 4 baterías de automóvil ocultas por los paneles solares bajo la cubierta.

 

El proceso de cubrir o descubrir la casa y que el propietario define como suave y silencioso, tarda seis minutos. Las paredes y cubiertas móviles permiten que la casa adopte interesantes juegos de luz natural y artificial dependiendo de la hora, temperatura o la estación del año. Algo que hace que la casa sea más funcional es que durante el invierno la casa también podrá mantener su jardín.  
Wallpaper: Sliding House from Partizan Darkroom on Vimeo.




Fuente: drmm



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *