Banquetas Inspiradas en la Espina Dorsal – L5 Spine Bench




Presentamos la última creación de la escultora de origen francés basada en Vancouver, Canada Marie Khouri. Nos referimos a la banqueta o banquetas L5 Spine, que, como su nombre nos sugiere y por lo que podemos ver, tuvo una concepción orgánica ya que su diseño se inspiró en una parte de la columna vertebral.

Cuando estudiamos el esqueleto humano podemos darnos cuenta que la columna vertebral cuenta con 24 espinas llamadas Vertebras, que se encuentran colocadas una encima de la otra, y sabemos además que la columna vertebral es el principal sistema de soporte vertical del cuerpo humano. La parte inferior de la columna se conoce como Espina Lumbar y esta cuenta con cinco vertebras que los doctores generalmente llaman L1-L5, que son las mas grandes y las que conectan con el sacro. De aquí se inspiró Marie Khouri para llamar L5 Spine Bench a sus escultóricos muebles refiriéndose al juego de 5 espinas lumbares de la espalda baja, queriendo relacionar el soporte que nos brindan los asientos con el soporte que nos proporciona la espina dorsal.





Marie esculpió todas las piezas del L5 Spine a mano en madera laminada, y ella define su trabajo como no planificado, analizado o estableciendo un resultado final esperado, sino que trabaja en las inmediaciones, innovando todo el tiempo, empujando las barreras de su medio, nunca permitiendo mantenerse a sí misma en una zona de confort que limite su creatividad.

Desde nuestro punto de vista se ven bastante atractivos y para ser realizados 100% en madera se ven muy suaves y cómodos, por lo que se siente como un reto probarlos y ver que tan bien nos trata la parte baja de la espalda. Además, tomando en cuenta el aspecto formal y plástico de las piezas, encajarían perfectamente dentro de una obra arquitectónica de Calatrava o Ghery.






























Fuente: Marie Khouri


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *