Una forma y Mil funciones – SitTable de UNStudio


La nueva SitTable diseñada para la marca de muebles innovadores PROOFF fue creada por la firma UNStudio y fue presentada al público por primera vez en la feria Interieur 2010 en Kortrijk, Bélgica. Lo que mas nos atrae de este proyecto es el alto nivel de multi-funcionalidad que nos ofrece, al mismo tiempo que nos brinda una pieza de diseño original, moderna y minimalista.



En ella podemos sentarnos, pararnos, trabajar, leer, descansar, comer, pasar el rato, relajarnos, reposar, utilizar como una sala de estar o como espacio de reuniones, para celebrar cumpleaños, bodas y bautizos… y todo esto en un solo espacio, o mejor dicho elemento. El diseño de la SitTable se ajusta a la diversidad de necesidades y cumple con varias opciones de funcionabilidad para cada persona o grupo de personas. Esta podría estar perfectamente ubicada tanto en el área social de un centro comercial, como en el salón de reuniones de una oficina, en una sala de espera o en una tienda, así como también en una biblioteca o en una escuela, y en todas se adaptaría fácilmente, brindando funcionalidad y resaltando a su vez por sus características estéticas.

 



Su capacidad para permitir la realización de varias tareas simultáneamente, tanto de forma solitaria como social, viene dada por su forma híbrida: No son mas que dos piezas multi-funcionales combinadas entre sí que brindan autoridad y libertad de uso al consumidor.

Su diseñador Ben Van Berkel de UNStudio nos explica con sus propias palabras sus intenciones de diseño:

“La SitTable está diseñada para las diversas formas en que las personas se comunican. A través de una combinación cruzada de las posibilidades de uso, se extiende el papel tradicional de la mesa como un lugar de encuentro social.”


Fuente: SitTable – PROOFF


Dinos que opinas. Fell free to share with us what you think.

One Comment on “Una forma y Mil funciones – SitTable de UNStudio”

  1. Anonymous says:

    Interesante!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *