Altamente eficiente, altamente sustentable. Bethlehem Steel obtiene la certificación LEED Gold y el sello EnergySTAR

El despacho Spillman Farmer Architects obtuvo una certificación LEED © Gold doble por el edificio de oficinas del Lehigh Valley Industrial Park (LVIP) y las oficinas de Spillman Farmer Architects en el antiguo emplazamiento de Bethlehem Steel en Bethlehem PA, la más grande zona industrial de propiedad privada en los Estados Unidos.

Las certificaciones Gold ubican a estos proyectos dentro de un pequeño grupo en Pensilvana y a lo largo de los Estados Unidos que ha logrado un reconocimiento doble por integrar el diseño sustentable del exterior de un edificio con un interior comercial equipado.

 

El Edificio de Oficinas del LVIP cuenta con varios elementos de diseño y tecnología que son amigables con el ambiente. Por ejemplo, el edificio se ubica en el eje este/oeste para aprovechar la luz natural y, al mismo tiempo, minimizar el calor y el brillo directo del sol.

Para mejorar la eficiencia de energía y la comodidad de los ocupantes, se utilizaron toldos en la fachada sur y ventanas, muros y techos de alto desempeño. Para asegurar una alta calidad del ambiente en el interior, se utilizaron pinturas, adhesivos y selladores con bajos compuestos orgánicos volátiles (o ninguno). También se incorporaron aparatos ahorradores de energía y de agua. Además, más del 20% de los materiales de construcción están compuestos de contenido reciclado y más del 30% de los materiales se fabricaron local o regionalmente (no más de 800 kilómetros).

En las oficinas de Spillman Farmer Architects podemos encontrar muchos ejemplos de diseño sustentable; por ejemplo, los materiales de construcción y terminados se eligieron tras evaluar ciertas características, incluyendo el contenido rehusado y reciclado; que no emitiera ningún gas dañino, o una cantidad mínima; que su toxicidad fuera mínima o nula; que fuera de producción altamente reciclable, durable, y sostenible.

Las áreas abiertas están equipadas con un sistema de control de iluminación que utiliza un fotosensor que detecta si hay o no luz natural y, con base en ello aumentan o disminuyen la intensidad de los focos. Inteligente no?



Los sistemas de ventilación son muy novedosos, y logran que el aire del interior sea más saludable y agradable. Quizá la más notable de todas las estrategias de diseño sustentable que utilizaron fue la recepción, hecha con vigas I recuperadas de Bethlehem Steel, con el sello original del fabricante –una empresa fundada en Bethlehem en 1927.


El edificio de oficinas de LVIP fue además reconocido por la United States Environmental Protection Agency con un sello EnergySTAR, el cual se otorga al 25% de los principales edificios de oficinas con una mejor eficiencia energética comparados con el promedio nacional.

 


 


 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *