Villa Mayavee : Tierra Design

Ubicada en un lugar privado, lejos de las áreas turísticas de la isla Phuket en Tailandia, La Villa Mayavee se aprovecha de la exuberante belleza paisajística que ofrece el Mar Andaman y las colinas que la rodean.

El diseño de la villa, en forma de “Z”, fue desarrollado por la firma: Tierra Desing. Creemos que la figura del zorro no tiene nada que ver en este proyecto, pero de ser así seria interesante para los pobladores de la isla Phuket tenerlo de vecino. Pero lo que si sabemos es que el diseño en forma de Z esta muy bien planificado y distribuido, a la manera de la tipología tradicional de las residencias Tailandesas, donde los diferentes espacios son separados dentro de la misma unidad, creando así diversas experiencias espaciales.

 

Su expresión moderna y vanguardista se reflejan en la horizontalidad de los volúmenes, la transparencia, sus materiales y sus elementos decorativos principales como lo es su elegante escalera de espiral, bordeada por un cilindro de cristal que delata su forma de ser.
Los espacios sociales y de la alberca, están ubicados por debajo para mantener la privacidad respecto a la entrada principal de la villa y para aprovechar de una manera más plena la vista al mar.

Fuente de: archdaily


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *