Centro Cultural Marítimo y de Música Pop : STL

Como parte del proyecto de reurbanización en el sur de Taiwan, recientemente, el Gobierno de la Ciudad de Kaohsiung organizó  un concurso internacional de arquitectura para la realización de un Centro Cultural en el paseo marítimo de la ciudad. Una de las propuestas más llamativas fue la de la firma STL ubicada en Chicago.


El propósito principal de este concurso es desarrollar un proyecto con un centro dedicado a la Cultura Marina y la Música Pop que destaque el carácter de la ciudad de Kaohsiung y que al mismo tiempo satisfaga las necesidades tanto de la población local como de las industrias.


El lugar de emplazamiento juega un rol fundamental para el proyecto. Con su interesante forma, bordea la bahía logrando la interaccion visual entre estos dos colosos de doble piel en su sistema estructural.

Dentro de las principales expectativas para esta gran caja de música está el recibir importantes exponentes de la música Pop en un escenario completamente renovado. Así que con ticket en mano, podremos disfrutar de actuaciones de BoA, Sowelu, Asian Pop Girl y por que no, Justin Timberlake.

En definitiva, los nuevos avances de la ingeniería ofrecen a la ciudad de Kaohsiung un nuevo enfoque recreativo y comercial a modo de parque, un lugar cargado de actividades para todo público.


Fuente: Arq.mx




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *