Cometa Transformer





Este modelo forma parte del trabajo actual de Rasmus Svingel en la Escuela de Arquitectura de Aarhus y puede considerarse como una investigación del espacio y la diversificación de los programas a través del movimiento. El prototipo surgió de un modelo digital que se transforma en una estructura análoga.


En cierta manera y a juzgar por el aspecto que presenta dentro de este espacio hueco, esta estructura podría darnos una idea de como luciría y operaría el nuevo personaje del elenco de los Transformers, pero inspirado en una cometa del 2025… solo tendríamos que descifrar si pertenece al equipo de los Autobots o de los Decepticons. Para nosotros se ve como uno de los buenos.



El concepto es una estructura que, dependiendo de las necesidades, del clima, etc., pueda desarrollarse y contraerse. El modelo se compone de barras de metal endurecido que se sueldan entre sí y luego se cubren con papel grueso. Las articulaciones móviles se hacen mediante el uso de tubos de latón. El movimiento es controlado tirando de cables de carbono y después de esto las bandas de goma restablecen toda la operación de regreso a la posición inicial.



Video musical: “Ti Ki” de Sigur Rós.
Fuente Rasmus Svingel Portfolio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *