Ganador del concurso Tex-Fab Repeat – Complejidad Minima-

El arquitecto Vlad Tenu proveniente de Rumanía fue galardonado con el primer premio en el concurso Tex-Fab Repeat Competition por su proyecto “complejidad Mínima” el que junto con su belleza estética, superioridad técnica y elegancia de los detalles además cuenta con la solidez estructural, la eficiencia de los materiales y una lógica inherente al ensamblaje.

No es que el proyecto sea tan simple como ensamblar una torrecita de legos, pero si propugna por el tratar que las actuales modalidades del parametricismo arquitectónico sean más aplicables y sintéticas a los esquemas utilizados, para que así sean más aplicables a la arquitectura global.

Este tipo de modalidad de construcción desafía aún más las tipologías de la arquitectura paramétrica que es conocida por su alta complejidad de ensamblaje y prototipado, tratando de lograr una pieza que pueda mostrar una complejidad formal/visual sin la aplicación de un sinnúmero de piezas parametrizadas.

Su estructura periódica mínima se crea tan solo con la utilización de 16 componentes paramétricos repetidos, su macro escala de patrón modular “celular” tiene las posibilidades de ser infinitamente expandible donde el ornamento trabaja con una labor simultanea con la funcionalidad en un equilibrio bastante interesante.

“Mínima Complejidad” se exhibió durante tres meses como parte de Constructing Realities Exhibition en la Galería de ARUP Fase 2 en Londres en el verano del 2010. Además, Vlad presentó un documento titulado “Las superficies mínimas de auto-organización de los sistemas” en la Conferencia de ACADIA, que tuvo lugar en la Cooper Union en Nueva York en Octubre del 2010.

Su experiencia profesional cubre una amplia gama de proyectos y concursos. Actualmente Vlad esta trabajando con firmas de arquitectura que trabajan el area de sistemas paramétricos y de superficies, donde el mismo trata de simplificar, racionalizar y perfeccionar las actuales metodologías de prototipado y de formas complejas en el área.





Fuente: www.evolo.us

One Comment on “Ganador del concurso Tex-Fab Repeat – Complejidad Minima-”

  1. UnsatsSaG says:

    lo que yo queria, gracias


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *