El Árbol urbano – Un edificio bien mono –

Esta edificación que evoca a la naturaleza del árbol en su expansión en sentido vertical y longitudinal seria la fantasía de cualquier simio, y bueno porque no, de cualquier persona.

Este proyecto es el Árbol Urbano creado por la firma Geotectura, los cuales buscan por la exploración formal del cubo distribuido a través del espacio vertical en espacios modulados para tratar de darle más posibilidades de expansión.

No sabemos si la inspiración a este proyecto vino de un montón de rubiks encima de un árbol, pero si sabemos que es un proyecto de interesante concepción y formalidad, que capta energía solar mediante paneles fotovoltaicos que estarían ubicados en sus techumbres habilitadas como invernaderos. Además de todo, de la misma manera en que los arboles se expanden en su tope y ocupan una pequeña parte de la huella, de la misma manera esta edificación lo logra tratando de usar la mínima ocupación de espacio del terreno.

El propósito fundamental de usar cubos en el diseño del edificio, fue que cada unidad pudiera ser modulada y flexible. Los cubos pueden variar en tamaño y función para ordenar la maximización de vistas y la fluidez del aire. Geotectura comenta acerca del diseño que “éste concepto de dos prefabricadas infraestructuras helicoidales es como un árbol urbano que mejora a los habitantes.”




















One Comment on “El Árbol urbano – Un edificio bien mono –”

  1. revart says:

    Muy interesante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *