Villa Mundial de Deportes para Mujeres / BIG

BIG, http://www.big.dk/ en colaboración con AKT, Tyréns y Transsolar, ganaron el concurso para la Villa Mundial de Deportes para Mujeres en Malmo, Suecia, un complejo 100.000sqm para la investigación, la educación y la formación del deporte femenino.

En lugar de un programa organizado en torno a un estadio deportivo desconectado de la ciudad, el proyecto se convierte en una ciudad dentro de una ciudad, rica en oferta espacios públicos, como pueden apreciar en las imagenes.

El espacio central de la villa ofrece un amplio espacio para reuniones públicas, donde se celebran partidos de fútbol profesional, conciertos, conferencias, exposiciones y mercados de pulgas. Alrededor de este espacio nos encontramos con una serie de edificios inclinados, que reducen el impacto visual del complejo en el barrio adyacente.

Entre estos edificios se encuentra una red peatonal alrededor del palacio de deportes principal que se conecta a las redes de la calle circundante, además de las galerías interiores de Kronprinsen, convirtiéndola en un ecosistema completo de la vida urbana.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *