Puente Eco : Enrico Taranta

Llevado a cabo por Enrico Taranta, junto a un grupo de arquitectos, urbanistas y diseñadores, se realiza este proyecto. La oficina cuenta con proyectos terminados como el de la Expo Shanghai y recientes comisiones de diseño como un hotel en el Estadio de Beijing “Bird´s Nest”, estableciéndose cada vez con mayor presencia en China.

El Eco-Bridge fue diseñado para la municipalidad de Chongqing. El puente en suspensión es una pieza de infraestructura escultural y comprometida, demostrando distintas características estéticas y funcionales dependiendo del ángulo de vista. 

Observado desde arriba, la estructura revela una forma parecida a la de un dragón llena de curvaturas que soportan la cubierta cuadriculada que difunde la luz solar desde arriba.


Visto desde un costado, la complejidad del puente se traduce en una simple y sinuosa curvatura que lentamente cruza el rio. La plataforma del puente se interconecta con las verdes laderas de las montañas, borrando la linea entre el contexto natural y el diseño humano. El proyecto está actualmente en construcción y se espera su término para el año 2012. na forma parecida a la de un dragón llena de curvaturas que soportan la cubierta cuadriculada que difunde la luz solar desde arriba.

Arquitectos: Taranta Creations
Ubicación: Chongqing, China
Año Proyecto: 2009
Construcción: 2012

Fuente: http://www.arq.com.mx/index481.html



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *