Dia de la Tierra 2010


Desde 1970 se celebra a nivel mundial el Día de Tierra con el objetivo de promover la concientización sobre la importancia de proteger nuestro entorno. Este 22 de abril la Tierra celebrará su aniversario número 40 en más 170 países del mundo.

El Día de la Tierra es una actividad promovida por el senador norteamericano Gaylord Nelson, con el objetivo de crear una conciencia común frente a los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad y demás temas relacionados con la protección del medio ambiente. La primera de las manifestaciones tuvo lugar el 22 de abril de 1970, y dos años más tarde se celebró la Primera Conferencia Internacional sobre el Medio Ambiente.

Sitios como youtube se suman a los festejos por los 40 años del Día de la Tierra. Documentales, comentarios de navegantes e informes son algunos de los contenidos que pueden encontrarse en el portal de Google.

En tanto, la NASA -la agencia espacial norteamericana- también presentó un especial fotográfico, al cual es posible acceder haciendo click aqui



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *