Albergues improvisados para huracanes en Haiti

Al acercarse la temporada ciclónica más de 1.5 millones de personas se encuentran aun sin hogar en la nación Haitiana, lo que ha llevado a los ciudadanos a generar albergues por sus propios medios y métodos para que los cobijen ante la temporada de huracanes que se avecina en el intervalo entre Mayo y Junio del presente año.

Los ciudadanos en su desesperación por albergue han empezado a generar espacios que los cobijen usando materiales como lonas, cajas, materiales orgánicos, planchas de zinc y textiles, sujetados con pequeños clavos, trozos de madera, sogas y demás materiales que se encuentren a su alcance para tratar de sobrepasar las peripecias climáticas que se aproximan.

Estas son de las problemáticas más complejas que está manejando la nación haitiana donde el problema es la inmediatez, más que la prevalencia de los proyectos. El caos se ha multiplicado exponencialmente debido a que el actual gobierno hizo una movilización de los ciudadanos sin techo del centro de la ciudad hacia una parcela de 45 kilómetros cuadrados en las afueras de la ciudad.

Fuente: http://www.slate.com/id/2250791/


2 Comments on “Albergues improvisados para huracanes en Haiti”

  1. mesanz says:

    Penosa las condiciones infrahumanas en que vive esta gente, y nadie hace nada.

  2. Anonymous says:

    HOLA SOY CHILENO Y ME GUSTARIA PARTICIPAR CON UNOS AMIGOS EN EL CONCURSO DE SISMOS http://www.revart.net/, PERO NO HE ENCONTRADO INF. EN LA PAG SOBRE LA AUTENTICIDAD DE LOS AUSPICIADORES DEL CONCURSO, ME GUSTARIA QUE ME PROPORCIONARAN ESA INF. YA QUE EL CONCURSO REQUIERE DE UN PAGO Y QUISIERA SENTIR LA CONFIANZA DE MI INVERSION.GRACIAS Y DISCULPEN SI MI PREGUNTA GENERA ALGUN INCONVENIENTE.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *