Expo 2010: Exposición Universal de Shanghai


La Exposición Universal de Shanghai iniciará un ensayo operativo el 20 de abril con la participación de alrededor del 70 por ciento de los pabellones, dijeron hoy los organizadores.
En sesiones previas de la Exposición Universal, aproximadamente del 10 al 20 por ciento de los pabellones no consiguieron abrir según lo previsto, pero el organizador dijo que una situación de este tipo no ocurrirá en Shanghai.
“Nos esforzaremos al máximo para reducir el número de pabellones que no consiguen abrir según lo programado”, dijo a reporteros Yang Xiong, vicealcalde ejecutivo de Shanghai y director general adjunto del Comité Ejecutivo de la Exposición Universal de Shanghai.
“Se tiene previsto que el número de pabellones de este tipo será mucho menor al 10 por ciento del total”, dijo .
La Exposición Universal de Shanghai que se realizará del 1 de mayo al 31 de octubre atraerá a 70 millones de visitantes, pronosticó el organizador.
Yang dijo que el organizador intentará conseguir equilibrio en la organización de la Exposición.
Hasta la fecha un total de 242 países y organizaciones internacionales han confirmado su participación en la Exposición y 13.000 periodistas de todo el mundo han presentado solicitudes para cubrir el evento.
También hoy, Mark Germyn, jefe de operación del Pabellón de EEUU, dijo a reporteros que el Pabellón de EEUU participará en el ensayo operativo de la Exposición.
Dijo que el pabellón estadounidense tiene un área de 6.000 metros cuadrados y está financiado completamente por empresas privadas con un presupuesto de 61,5 millones de dólares.
Pronosticó que el número de visitantes del Pabellón de EEUU alcanzará los seis millones o 35.000 cada día.
Más de 200 voluntarios trabajarán en el pabellón durante la Exposición y 185 son estudiantes de diferentes estados de EEUU, dijo.
“Todos ellos hablan chino de manera fluida”, añadió.


Pabellon de España.


Pabellon de Polonia.


Pabellon de Shanghai


Pabellon de China.

Fuente extraida de: http://spanish.china.org.cn/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *