Ver a través del hormigón. Las paredes que traslucen.

Puede que recuerde esta innovación maravillosa de Litraconhormigón translúcido, ahora se ha comenzado a emplear en paredes de edificios.

Pequeñas fibras ópticas transmiten la luz de un extremo de cada bloque al otro, actuando efectivamente como agregado junto con pequeñas piedras y vidrio triturado, forma la pared traslúcida.

El resultado es una pared semi transparente que deja pasar la luz y la sombra limitada, espiar al vecino ahora puede ser mas fácil, ya que proporciona un 40% de privacidad, útil en el caso de paredes de fachadas, durante el día, y por otro lado, como se escurre con la luz en el interior, aparece un interés visual en la acera por la noche, cuando la luz interior pasa de vuelta hacia afuera. La utilización de arboles, escogidos y ubicados estratégicamente, puede resultar interesante en el interior del espacio.

Pero esto es sólo el principio, hay lámparas de mesaa con tonos Litracon dentro de adoquines de las aceras y plazas, que transmiten la luz, desde túneles debajo de sus pies.

Por ahora, el delicado proceso necesario para crear cada unidad es un poco costoso y prohibitivo, pero a medida que la tecnología evolucione, nada podría ser imposible.