Estilos. Cual te gusta mas??


El Estilo Lounge

El Estilo Loft

El Estilo Minimalista

El Estilo Zen

El Estilo Contemporáneo

El Estilo Moderno

El Estilo Colonial


Hill House, Pacific Palisades, California.

La Casa de la Colina de Sharon Johnston, Mark Lee y asociados está diseñada bajo condiciones generadas por problemas de construcción en el terreno. El sitio, un lote de forma irregular ubicado en una accidentada pendiente, ofrece vistas panorámicas del Cañón de Santa Mónica.

El diseño de la casa capitaliza esas restricciones del terreno y de la reglamentación edilicia como una oportunidad para tallar formas y espacios, en apariencia caprichosos, que son meros resultantes de encajar el edificio en los límites reglamentarios.


Screen Panel Cortén, Hunter Douglas

Este mes Hunter Douglas nos presenta una variación de Screen Panel, se trata de Screen Panel Cortén, plancha de acero Cortén que tiene la principal virtud de recoger en paso del tiempo en la obra, mediante el proceso de oxidación, lo que permite que la obra no quede finalizada al terminar la construcción, sino que el proceso continue por más tiempo, siendo incorporado como tema de proyecto.

Screen Panel es un producto de una sola piel y que tiene la particularidad de poder ser perforado de acuerdo a diseños o figuras que el propio arquitecto puede crear, las cuales se generan durante el proceso de elaboración del panel mediante tecnología computacional. Este mes Hunter Douglas nos presenta una variación de Screen Panel, se trata de Screen Panel Cortén, plancha de acero Cortén que tiene la principal virtud de recoger en paso del tiempo en la obra, mediante el proceso de oxidación, lo que permite que la obra no quede finalizada al terminar la construcción, sino que el proceso continue por más tiempo, siendo incorporado como tema de proyecto.

Screen Panel es un producto de una sola piel y que tiene la particularidad de poder ser perforado de acuerdo a diseños o figuras que el propio arquitecto puede crear, las cuales se generan durante el proceso de elaboración del panel mediante tecnología computacional.

Características Técnicas

Colores: más de 100 c0lores standard y especiales a pedido.
Terminación: lisa o perforada.
Usos: revestimientos.
Largos: máximo 3 metros.

Características Generales

– El panel Screenpanel es un producto de una sola piel que permite revestir fachadas. Se puede instalar de forma vertical, horizontal o diagonal.
– Se cuenta con dos opciones de panel, con y sin cantería. Ambas alternativas se instalan directo a estructura mediante perfil de aluminio estándar (en el caso con cantería) o pernos (sin cantería).
– El panel se presenta en tres modulaciones distintas: 300, 400 y 500 mm. Todas estas opciones están disponibles tanto para las opciones con y sin cantería.
– La principal particularidad de este panel es que en su alternativa perforada (sin cantería) se puede obtener, a través del perforado, distintos diseños y figuras. Esto gracias al uso de una máquina de control numérico, a la cual se le ingresa el diseño deseado en planos Cad, generando la figura a través de las perforaciones.

Montaje

La instalación de este panel es rápida y sencilla, ya que se fija directamente a la estructura, lo que permite un bajo costo. El montaje puede ser realizado a través de estructura auxiliar formando una doble piel.

Opción con cantería

Detalle esquina

Detalle encuentro superior e inferior

Fuente extraida de: http://www.plataformaarquitectura.cl/